Inicia la preparación de Arrupe 5

Tarjeta2

Con la confirmación de todos los colegios participantes, el envío de tareas y la comunicación permanente con todos los acompañantes, da por iniciado oficialmente el tiempo de preparación para las comunidades de nuestro Curso Taller Internacional Arrupe 5.

Desde Noviembre pasado, cuando fue enviada la primera invitación a los rectores interesados en Arrupe 5, se ha adelantado un proceso de preparación logística, comunicativa, administrativa y espiritual para que el próximo 18 de agosto, cuando las diferentes delegaciones empiecen a llegar a Bogotá todo sea perfecto y este listo para el mayor servicio a los participantes.

Este año, 24 colegios de 7 países aceptaron la invitación al Curso Taller Internacional, algunos viejos conocidos, otros nuevos corazones pero todos con el corazón lleno de expectativas e ilusiones.

Estos son los países y colegios que nos acompañaran en nuestro Arrupe 5:

Por Colombia el Colegio San Bartolomé la Merced, los anfitriones, acompañados del San Luis Gonzaga de Manizales, San Francisco Javier de Pasto, Berchmans de Cali, San José de Barranquilla, Santa Luisa y Mayor de San Bartolomé de Bogotá, San Ignacio de Medellin y San Pedro Claver de Bucaramanga, Todos pertenecientes a ACODESI y que se unirán para formar la comunidad Colombia.

Desde Brasil, atravesaran el Amazonas corazones provenientes del Colegio Catarinense de Florianapolis quienes regresan después de un año de ausencia y los ya tradicionales Santo Inacio de Rio de Janeiro y Antonio Vieira de Salvador Bahia, todos ellos desde ya ensayando su español y nosotros, nuestro portugués, porque el idioma no es una barrera en Arrupe 5.

Por Bolivia, como ya lo hemos venido haciendo a través de los años, tendremos el honor de recibir al San Ignacio de La Paz. Por Perú, en su segunda visita al San José de Arequipa, y por primera vez, los nuevos integrantes de la familia, desde Ecuador, nos estará acompañando, repletos de expectativas, estudiantes del colegio San Gabriel de Quito.

Provenientes de un poco mas al sur del continente, en épocas de invierno, pero con el alma cálida y dispuestos a entregar ese calor humano y esa entrega que los caracteriza, los colegios San Ignacio el Bosque, Carampangue, La Misión, Padre Hurtado y Juanita de los Andes de Santiago, San Luis de Antofagasta y San Francisco Javier de Puerto Montt serán los encargados de unirse para formar la delegación Chilena.

Por ultimo, pero no menos importante, aportando su alegría, los Colegios Cristo Rey y Tecnico Javier de Asunción y el San Roque Gonzalez de Paraguarí, representando a Paraguay completan la lista de las delegaciones que se encontraran en presencia de Dios para nuestro Curso Taller Arrupe 5.

Muy pronto, a través de este medio, podremos conocer un poco mas de cada una de estas delegaciones, de quienes la componen y como adelantan su proceso de preparación. Algo se esta cocinando con este Curso Taller y estamos ansiosos porque el plato llegue a la mesa.


Si fuiste participante de Arrupe o vas a serlo este año, estamos esperando tu aporte para este blog, ¡no dudes en enviarlo!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s