Si, si, ¡Colombia!

CT Arrupe V - Precurso
Hangouts – La herramienta que utilizan Jupa, Sergio, Natalia, Juliana, Maria Belen, Sara, Mariana, Marysabel, Mauricio, David, Javier, Maria Camila y Leidy Laura para prepararse como Comunidad Colombia.

Desde la edición anterior, en Arrupe 4, El Curso Taller Internacional encontró una manera de integrar a los 9 Colegios de la Compañía de Jesús en Colombia para que todos pudieran participar de esta hermosa experiencia. Así, hace un año, nació la Comunidad Colombia. integrada por estudiantes de todos los colegios de la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (ACODESI).

Para Arrupe 5, viendo que lo hecho estaba bien, de lo significativa que había sido la experiencia para esos 9 afortunados que fueron la primera Comunidad Colombia, hemos vuelto a hacer la invitación y, para nuestra sorpresa, serán más de 9 los que en esta ocasión representen al país del Cafe, de la Cumbia y de los reinados.

Juan Pablo Rodriguez, mejor conocido como Jupa, tendra este año la dificil, importante, exigente, pero sobre todo gratificante labor de acompañar a los 12 miembros de la Comunidad Colombia. Ellos representaran a los colegios: San Bartolomé la Merced, Mayor de San Bartolomé, Santa Luisa de Bogotá, San Francisco Javier de Pasto, Berchmans de Cali, San Ignacio de Medellin, San Pedro Claver de Bucaramanga, San Luis Gonzaga de Manizales y San José de Barranquilla.

Aquí un vídeo donde podemos conocerlos:

Ademas, Jupa, con mucho cariño, nos cuenta como ha sido su experiencia acompañando a este grupo de estudiantes:

“Hace un par de meses cuando me hicieron la invitación a acompañar a la comunidad de Colombia en el Curso Taller Arrupe V, sentí la alegría de poder volver a participar en esta experiencia después de un par de años de ausencia. Sin embargo, debo confesar que me encontré profundamente retado por asesorar a un grupo de mínimo 9 jóvenes que no conocía, distribuido por todo el país y con quienes sólo podría tener contacto por canales virtuales durante el tiempo de preparación de la experiencia. Para complejizar aún más la situación, finalmente no fueron 9 sino 12 los muchachos quienes se inscribieron, así que el desafío se creció.

Esta aventura la hemos venido enfrentando  utilizando de la mejor manera posible los medios tecnológicos con los que contamos (WhatsApp y HangOut de Gmail) hemos ido creando espacios de conocimiento entre nosotros, integración de comunidad, creación de lazos… o en palabras del Principito: “domesticarnos”. Hemos ido haciendo los preparativos que desde la coordinación del Curso Taller nos han pedido y disponiendo nuestro corazón para esta aventura de 15 días que confiamos  que resulte maravillosa.

Elevo una oración al Buen Dios de la vida por los 12 jóvenes que me ha confiado y por el resto de comunidades de nuestros países hermanos de Latinoamérica que se preparan para que en menos de un mes nos estemos encontrando para hacer juntos este camino ignaciano inspirados en el legado del Padre Pedro Arrupe.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s