¡Saludemos a la Comunidad Perú!

Desde Arequipa, en Perú, nos llegan las palabras de Dianne, la acompañante que por segundo año consecutivo se une a la experiencia del Curso Taller Internacional y en este espacio quiere compartir unas palabras para toda la comunidad de Arrupe.

IMG-20160708-WA002


“Estoy muy contenta de escribir esto para todos ustedes, se supone que debo presentarme, contar un poco de mí y presentar a mi delegación,  me llamo Dianne Cornejo Rodriguez, soy asesora de la delegación de Perú, del colegio San José de Arequipa. Tengo 26 años y me considero una persona tranquila, responsable, aunque a veces en exceso, me gusta ayudar a las personas en lo que este dentro de mis posibilidades e incluso en lo que no, soy comprometida y perseverante en todo lo que me propongo, me gusta entregarme a una actividad cuando siento que merece la pena y pongo el corazón para lograrlo.

IMG_20160715_123416_editSoy peruana, de una ciudad al sur del Perú, llamada Arequipa, una ciudad con mucha riqueza cultural, y si me preguntan qué es lo que más me gusta de mi ciudad, no podría responderles porque me gusta todo de ella, su clima (raro a veces), sus paisajes, su historia, su COMIDA, estoy muy orgullosa de mi país y la herencia cultura de la que provengo y espero que el Arrupe V, los chicos y yo podamos mostrarles un poco más de nuestra Perú. Tengo muchos pasatiempos entre ellos la lectura,  me encanta leer sobre todo libros de  aventuras épicas, también me gusta el cine, casi todos los géneros pero sobre todo de terror y aventura, y el baile también es uno de mis pasatiempos favoritos, por último me gusta pasar tiempo con mi perrito se llama Shadow Balto es  de raza pequeña y tiene 5 años, en mis tiempos libres sobre todo los fines de semana me gusta jugar con él.

Soy administradora de negocios y trabajo en el área de recursos humanos en el Colegio San José,  y  pertenezco a la pastoral escolar del colegio y la pastoral juvenil de la Compañía de Jesús, mi voluntariado se llama Compartiendo el pan y cada fin de semana llevamos una cena a los mendigos de la calle del centro de mi ciudad y compartimos también una tarde de platica con ellos. Voy haciendo este voluntariado 03 años y he logrado lograr vínculos de cercanía con aquellas personas en la calle que me enseñan tanto cada día del amor de Dios.  Yo creo que cuando te lanzas al mundo, ayudando a otros y  no piensas solo en ti es el comienzo para cambiar el mundo, porque estas cambiando tu, tu forma de pensar. Quiero hacer muchas cosas por Arequipa, pero comenzando por pequeños pasos se puede llegar lejos. Mi voluntariado, mi comunidad son una muestra que mi camino ha iniciado, pero sé que puedo hacer muchas más cosas.

El año pasado fue la primera vez en participar de un Curso Taller y fue una experiencia inolvidable, este año me volvieron a confiar la tarea de acompañar a los chicos del colegio en el Arrupe V y me llena de emoción regresar, de acompañar la experiencia de ellos y conocer a mucha gente nueva y reencontrarme con antiguos amigos.

IMG_20160713_101915

Este año me acompañan cuatro estudiantes de cuarto de secundaria del colegio jesuita San José de Arequipa, ellos son Fabrizio Bellido, Jesús Acosta, Fernando Tapia y Sebastian Villalba. Durante tres meses hemos estado teniendo una preparación previa para el Arrupe V, donde hemos compartido experiencias,  ensayando las presentaciones, teniendo conversaciones sobre diversos temas y cada día he visto las expectativas de ellos  acerca del curso taller crecer cada día.

Ellos escribieron unas líneas presentándose y que ustedes ya puedan saber un poco más de ellos:

Mi nombre es Fabrizio Octavio Bellido Salas, tengo 15 años, mi comida favorita es la lasagna o pizza, mi deporte favorito es el fútbol (soccer), pero también me gusta hacer Downhill. Mis expectativas para este curso taller son fortalecer más mi manera de pensar, de creer. Además creo que aprenderé cosas nuevas, que me ayudaran a ser mejor persona, incluso eh preguntado a compañeros sobre esta experiencia, sin dudarlo me dijeron que es de las mejores.

Hola, Mi nombre es Jesús me gusta hacer ejercicio y ir al gimnasio, cuando me hablaron sobre este taller, instantáneamente me encanto la idea, pensé será una experiencia única que no se presentan a menudo, tras el esfuerzo logre entrar; soy una persona amable muy abierta y liberal, soy muy divertido a veces bromista y siempre me gusta aprender cosas nuevas. Estoy ansioso de llegar al curso en Colombia compartir nuevas experiencias y tener nuevos amigos con los cuales sé que la pasaremos y nos llevaremos muy bien.

(Sebastián)Tengo 16 años, nací un 16 de julio del año 2000. Desde que tengo memoria vivo en la ciudad de Arequipa, al sur de Lima, la capital peruana. Vivo con mi familia compuesta por mis padres y mis 3 hermanas, menores por cierto. Me gusta conocer nuevas personas y crear amistades. Las matemáticas no son de mi agrado (jajaja) y me gustan mucho los deportes. Me encantaría asistir al curso taller Arrupe V porque pienso que es una gran oportunidad para conocer otras realidades, conocer a otros chicos de mi edad, tener un encuentro más íntimo con Dios y conocer a lo que Él me llama a hacer hoy en día. 

Me llamo Fernando Tapia Talavera; soy alumno del Colegio San José – Arequipa y cursante del cuarto año de secundaria. Me considero una persona responsable, me encanta la música y jugar fútbol. Siempre he aprovechado las oportunidades que el colegio me brinda, y esta no es la excepción. Apenas escuche sobre este curso, estuve completamente decidido de querer ir, pues pienso que me ayudará a desarrollar mis habilidades sociales, y me permitirá confraternizar y forjar amistades con personas de realidades distintas a la mía. Deseo que este curso sea interesante en todo momento y me enseñe cosas que en un salón de clase no se pueden.

Estamos muy ansiosos de estar ya en el Curso Taller y conocerlos  a todos ustedes. Nos vemos en menos de un mes. Un abrazo grande para todos.”

IMG_1167

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s